Atari

by admin

La vida es una cadena de pensamientos que van de eslabón en eslabón siguiendo pautas  y dejando rastros neuronales en la memoria para crear  gustos  y patrones de pensamiento e ideologías.

Una tarde, viendo la “La gran ola de Kanagawa” (神奈川沖浪裏) de Katsushika Hokusai, recordé que el logotipo de Atarí, es al igual que la Gran Ola, una gráfica referente al Monte Fuji,  investigando acerca de la compañia encontré que su nombre viene de una palabra usada en el juego “Go”, ese de las piedritas, blancas y negras.

Los jugadores, utilizan palabras para definir situaciones, como en el Ajedrez usamos “Jaque”,  ahí usan Atari esto me dejo pensando, cuanto tiempo no le han dedicado al análisis de este juego para describir la posiciones en el tablero.

¿Y a que viene toda esta sarta de conexiones sípidas? Pues a decir que si, me causa admiración la dedicación y perseverancia de los Japoneses, y de algunas otras culturas. Esta dedicación es algo que debemos aprender de los ancianos, y de las culturas viejas, dedicarle atención a lo que hacemo. Con tantos cambios tecnológicos y tantos avances rápidos a veces olvidamos apreciar las cosas, mirar sus detalles, descubrirlas. Es importante no dejarnos llevar por la gran ola, hay que analizarla, disfrutarla, apreciarle cada uno de sus recovecos y detalles, investigarla  y conocerla a profundidad para poder amarla con todo su esplendor.

Amo los cambios, pero a veces hay que detenernos y observar fijamente para no dejarnos ir.